La fotografía acumula 15 horas y 41 minutos de exposición, repartidas entre cielo urbano y cielos oscuros.
Leer más...
M31 o NGC 224, es conocida como la famosa galaxia espiral en la Constelación de Andrómeda, es el objeto más lejano de la Tierra visible a simple vista. Se encuentra tan solo a 2,5 millones de años luz. Junto a nuestra galaxia “La Vía Láctea”, son las más grandes y brillantes del Grupo Local de galaxias (grupo compuesto por unas 30 pequeñas galaxias más tres grandes galaxias espirales: Andrómeda, la Vía Láctea y M33 la galaxia del Triángulo), siendo Andrómeda la más grande de todas y la única de su clase observable sin dificultad en el hemisferio norte, bien a simple vista o con la ayuda de prismáticos.
Tiene un diámetro de 220.000 años luz (en lo que concierne a su halo galáctico). Entre los extremos de sus brazos dista una distancia de 150.000 años luz, superando con creces el número de estrellas de nuestra Vía Láctea, conteniendo un millón de millones de estrellas.
M31 se está acercando a la Vía Láctea a unos 400.000 kilómetros por hora (300 km. por segundo). Algunos expertos especulan que ambas galaxias colisionen y se atraviesen entre sí dentro de dos o cinco mil millones de años, fusionándose en el futuro en una galaxia mayor, en el evento conocido como Lactómeda.

Versión sin estrellas...
José a benitez –
Impresionante!!!!
J.Tapia –
Gracias!. Lo que a mí realmente me sorprendió de esta foto fue poder ver las Nebulosas (manchitas rojas) de Andrómeda. Un abrazo 🙂