Proyectos en Curso

Rho Ophicus: (Inicio del Proyecto MAYO 2022). Hacía tiempo que quería fotografiar hacia el Sur, hay zonas u objetos que desde la Sierra Norte de Sevilla no es posible, bien por problemas de Contaminación Lumínica hacia el Sur o bien por no tener horizontes despejados desde los lugares que frecuento. En esta ocasión me trasladé a unos 60 km hacia el Sur de Sevilla con la idea de fotografiar la zona de Antares.

El equipo utilizado fue una montura Skywatcher StarAdventurer con una Canon 6D (modificada) y un Objetivo Canon 100mm Macro IS II USM. Este fue el resultado de 58 tomas de 30 segundos (29 minutos en total) con una calidad de cielo de 20,97 SQM. Espero volver a ese lugar y poder sumar más horas de exposición.

NGC 3252 – Nebulosa del Ángel : (Inicio del Proyecto NOVIEMBRE 2021). Al tratarse de una Neblosa muy Difusa, necesito más señal para terminarla. Por el momento tengo casi 6 horas de exposición: 33 tomas con el filtro de Luminancia y 12 tomas por cada filtro RGB, todas ellas de 5 minutos. Espero poder completarla pronto !

Sh2-129 Nebulosa del Camalar : (Inicio del Proyecto NOVIEMBRE 2021). Este proyecto lo tengo paralizado y no tengo claro si lo retomaré. Las tomas son desde casa, o sea, cielo urbano con Contamación Lumínica (CL). Esta nebulosa es extremadamente difusa y necesita cielos oscuros, así que me temo que conforme vaya sumando tomas, aumente la CL, se dispare el ruido de fondo y el resultado no merezca la pena. De momento lleva 9 horas y 30 minutos de señal repartidas entre el filtro de Hidrógeno y el filtro de Oxígeno. Creo que necesitaré unas 30 horas de señal para terminarla !

M51 – Galaxia del Remolino: (Inicio del Proyecto MAYO 2018). Bueno, esto más que un proyecto en Curso es un Proyecto que quiero comenzar desde cero. El motivo, el de siempre, son tomas hecha desde casa con alta Contaminación Lumínica y no me convence el resultado. Esta galaxia siempre me ha llamado la atención y quiero hacerla desde cielo oscuros. Este es el resultado de 13 horas y 30 minutos de exposición desde cielo urbano en San José de La Rinconada (Sevilla).

Triplete de LEO: (Inicio del Proyecto FEBRERO 2018). Otro proyecto que quiero comenzar desde cero. Este trio de Galaxias (M65, M66, NGC 3628) en la Constelación de Leo siempre me ha encantado, y merece la pena fotografiarlo desde cielos oscuros. La Imagen acumula 5 horas de exposición desde cielo urbano en San José de La Rinconada (Sevilla).

EDITO : este proyecto lo inicié desde cero en cielos oscuros en Marzo del 2022. Este fue el resultado

– Volver al Menú Principal –

error: Content is protected !!