Proyectos en Curso

NGC 3252 – Nebulosa del Ángel : Al tratarse de una Neblosa muy Difusa, necesito más señal para terminarla. Por el momento tengo casi 6 horas de exposición: 33 tomas con el filtro de Luminancia y 12 tomas por cada filtro RGB, todas ellas de 5 minutos. Espero que con una segunda salida a Cielos Oscuros pueda terminarla !

Sh2-129 Nebulosa del Camalar : Este proyecto lo tengo paralizado y no tengo claro si lo retomaré algún día. Las tomas son desde casa, o sea, cielo urbano con Contamación Lumínica (CL). Esta nebulosa es extremadamente difusa y necesita cielos oscuros, así que me temo que conforme vaya sumando tomas, aumente la CL, se dispare el ruido de fondo y el resultado no merezca la pena. De momento lleva 9 horas y media de señal repartidas entre filtro de Hidrógeno y Filtro de Oxígeno. Creo que necesitaré unas 30 horas de señal para terminarla !

M51 – Galaxia del Remolino: Bueno, esto más que un proyecto en Curso es un Proyecto que quiero comenzar desde cero. El motivo, el de siempre, son tomas hecha desde casa con ata Contaminación Lumínica y no me convence el resultado. Esta galaxia siempre me ha llamado la atención y quiero hacerla desde cielo oscuros. Este es el resultado de 13 horas y media de exposición desde cielo urbano. Las tomas fueron realizadas en Mayo del 2018.

Triplete de LEO: Otro proyecto que quiero comenzar desde cero. Este trio de Galaxias (M65, M66, NGC 3628) en la Constelación de Leo siempre me ha encantado, y merece la pena fotografiarlo desde cielos oscuros. La Imagen acumula 5 horas de exposición desde cielo urbano con alta CL y el resultado no me convence. Las tomas fueron realizadas en Febrero del 2018.

EDITO : este proyecto lo inicié desde cero en cielos oscuros en Marzo del 2022. Este fue el resultado

error: Content is protected !!