Nebulosa del Alma

Tiempo (horas):  15.30

EQUIPO UTILIZADO
Telescopio: TS-Photoline 80/500 
Cámara: Atik 460 Monocromo 
Montura: SkyWatcher AZEQ5-GT 
Reductor Focal: Riccardi 0x75 

FILTROS Y TOMAS
HA:13x1800" bin 1x1
O3:10x1800" bin 1x1
S2:8x1800" bin 1x1
Tiempo: 15 Horas y 30 Minutos

LUGAR DE LAS TOMAS
Cielo urbano en
San José de La Rinconada

(click) en una Categoría o Tipo para filtrar


La fotografía acumula 15 horas y 30 minutos de exposición y ha sido realizada íntegramente desde cielo urbano

Leer más...

IC 1848 también conocida como «Nebulosa del Alma» es una nebulosa de emisión ubicada en la constelación de Cassiopea a unos 6.500 años luz de distancia. Se encuentra en una gran región de formación estelar, junto a su vecina celestial IC 1805 “nebulosa del Corazón”. Ambas nebulosas  se extiende por un área de unos 300 años luz de diámetro.

La Nebulosa del Alma alberga varios cúmulos abiertos de estrellas, una gran fuente de radio denominada W5 “Westerhout 5 (Sharpless 199, IC 1848, IC 1898, LBN 667) y enormes burbujas formadas por los vientos que proceden de jóvenes estrellas masivas. Las estrellas de la región tienen menos de unos pocos millones de años y apenas están comenzando su vida.

El cúmulo de estrellas, IC 1848, se formó hace aproximadamente un millón de años a partir del material de la nebulosa. Los vientos y la luz ultravioleta de estas estrellas jóvenes están excavando una cavidad en la nube. Las partes de la nube que son más densas que su entorno se erosionan más lentamente y forman torres gigantes, o pilares de polvo y gas, que apuntan hacia el cúmulo central de estrellas.  El material en los bordes interiores de la cavidad también está siendo comprimido por los vientos y la radiación del cúmulo de estrellas lo que desencadena la formación de nuevas estrellas en esas zonas. Los pilares dentro de la nebulosa tienen aproximadamente una altura de 10 años luz con estrellas formándose en sus puntas.

Ver sin estrellas...


[ Ver a Máxima Calidad ]


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Comenta y/o Valora “Nebulosa del Alma”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!