La fotografía acumula 17 horas de exposición y ha sido realizada íntegramente desde cielo urbano…
Leer más...
NGC 7635 es una nebulosa de emisión ubicada en la constelación de Cassiopea, debido a su forma, se la llama también “Nebulosa de la Burbuja”. Fue descubierta en 1.787 por William Herschel. La forma de burbuja marcadamente esférica señala el límite entre el fuerte viento de partículas proveniente del interior de la estrella al chocar con el denso material circundante. La estrella hirviente central de unos 4 millones de años que forma esta nebulosa tiene 45 veces la masa de nuestro sol y probablemente se convertirá en supernova en 10 o 20 millones de años.
El gas de la estrella se calienta tanto que se escapa al espacio como un “viento estelar” que se mueve a más 2.000 km/s. Este flujo de salida barre el gas interestelar frío frente a él, formando el borde exterior de la burbuja. A medida que la superficie del caparazón de la burbuja se expande hacia afuera, choca contra regiones densas de gas frío en un lado de la burbuja que frenan la expansión, lo que provoca que la burbuja no sea uniforme, esta asimetría hace que la estrella aparezca dramáticamente descentrada de la burbuja, que le confiere un aspecto ondulado.
No existe unanimidad en cuanto a la distancia a la que se encuentra NGC 7635. Mientras unas fuentes la sitúan a 7.100 años luz del Sistema Solar, otras señalan una mayor distancia, en torno a 11.000 años luz.
Ver sin estrellas...
Valoraciones
No hay valoraciones aún.