Vía Láctea

Tiempo (Hrs.Min):  0.05

EQUIPO
Cámara: Canon 6D
Objetivo: Canon 16-35
          IS-II F/2,8
Montura: Trípode Manfrotto

DATOS DE LAS TOMAS
Focal: 16mm
Apertura: F/2.8
ISO: 4000
Tomas: 10x30"
Tiempo Exposición: 5 Minutos

(click) en una Categoría o Tipo para filtrar

<click> en Comentarios y Valoraciones para dar tu opinión y ver la de otros usuarios


Nuestro Sol y todos los planetas que lo rodean son parte de una galaxia conocida como la Vía Láctea. Una galaxia es un gran grupo de estrellas, gas y polvo unidos por la gravedad Leer más...

Todas las estrellas que vemos en el cielo nocturno están en nuestra propia Vía Láctea. Es muy difícil contar el número de estrellas que hay en la Vía Láctea desde nuestra posición dentro de la galaxia, pero se calcula que contiene entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas.

Nuestro Sistema Solar está a unos 25.000 años luz del centro de la Vía Láctea; vivimos en los suburbios de nuestra galaxia. Así como la Tierra gira alrededor del Sol, el Sol gira alrededor del centro de nuestra galaxia, el Sol junto con el sistema solar tardan 250 millones de años en dar la vuelta al centro de la galaxia.

La vía Láctea Posee una masa de 1012 masas solares y es una galaxia del tipo espiral barrada. Su diámetro medio se estima en unos 200.000 años luz, o 12.648 millones de Unidades Astronómicas (una UA equivale a la distancia entre la Tierra y el Sol).

La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas 40 galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la galaxia de Andrómeda. El nombre Vía Láctea proviene de la mitología latina, y esta de la griega que significa en latín «camino de leche».

Solo podemos tomar fotografías de la Vía Láctea desde el interior de la galaxia, lo que significa que no tenemos una imagen de ella en su conjunto. Varios telescopios (terrestres y espaciales) han tomado imágenes del disco de la Vía Láctea, tomando una serie de fotografías en diferentes direcciones, la concentración de estrellas en una banda revela la evidencia de que la Vía Láctea es una galaxia espiral. Si viviéramos en una galaxia elíptica, veríamos las estrellas de nuestra galaxia esparcidas por todo el cielo y no en una sola banda.

A lo largo de años ha habido cierto debate sobre si la Vía Láctea tiene dos brazos espirales o cuatro, los últimos datos disponibles demuestran que tiene cuatro brazos.

Esta panorámica fue tomada durante el evento ASTROAYNA en 2017. Aprovecho la ocasión para saludar y enviar un abrazo a todos los integrantes del grupo, al cual le deseo una «larga y próspera vida…» y del cual que me siento muy orgolloso de pertenecer.

Lugar de las Tomas : Sierra del Segura (Fuente del Taif, Castilla-La Mancha, España)


Comentarios

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en Puntuar y Comentar la Foto: “Vía Láctea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!