NGC 6888 – Nebulosa Creciente

Tiempo (Hrs.Min):  8.55

EQUIPO UTILIZADO
Telescopio: TS Photoline TS-130-910 
Cámara: Atik 460 Monocromo 
Montura: SkyWatcher AZEQ6-GT 

FILTROS Y TOMAS
HA:17x1200" bin 1x1
O3:13x900" bin 2x2
Tiempo: 8 Horas y 55 Minutos

(click) en una Categoría o Tipo para filtrar

<click> en Comentarios y Valoraciones para dar tu opinión y ver la de otros usuarios


NGC 6888, también llamada «nebulosa Medialuna», «nebulosa Creciente» o Caldwell 27, es una nebulosa de emisión en la constelación del Cisne, situada 6º al suroeste de Sadr. Se encuentra a unos 4.700 años luz de distancia de la Tierra.Leer más...

NGC 6888 es una burbuja cósmica de unos 25 años luz de diámetro, impulsada por los vientos de su estrella central «Wolf-Rayet (WR 136), brillante y masiva, que choca y dinamiza el viento más lento que expulsó la estrella cuando se convirtió en una gigante roja hace unos 400.000 años. A resultas de esta colisión se ha formado una envoltura y dos ondas de choque, una moviéndose hacia afuera y otra hacia dentro.

La estrella se desprende de su envoltura exterior con un fuerte viento estelar, expulsando el equivalente a la masa del Sol cada 10.000 años. Es probable que las complejas estructuras de la nebulosa sean el resultado de este fuerte viento que interactúa con el material expulsado en una fase anterior. Quemando combustible a un ritmo prodigioso y cerca del final de su vida estelar, esta estrella debería finalmente apagarse con un estallido en una espectacular explosión de supernova.

Lugar de las Tomas : Cielo urbano en San José de la Rinconada (Sevilla-Andalucía-España).


Comentarios

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en Puntuar y Comentar la Foto: “NGC 6888 – Nebulosa Creciente”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!