Galaxia NGC 891

T 3.20

EQUIPO UTILIZADO
Telescopio: TS-Photoline 130/910
Cámara: Atik 460 Monocromo
Montura: Skywatcher AZ-EQ6

FILTROS Y TOMAS
R:10x300" bin2
G:10x300" bin2
B:10x300" bin2
L:10x300" bin1

Tiempo: 3 Horas y 20 Minutos
Categorías: , , , , Tipo de Objeto:

(click) en una Categoría o Tipo para filtrar

<click> en Comentarios y Valoraciones para dar tu opinión y ver la de otros usuarios


La fotografía acumula 3 horas y 20 minutos de exposición y ha sido realizada íntegramente desde cielo urbano. NGC 891 o Caldwell 23 es una galaxia espiral situada en la Constelación de Andrómeda. Se encuentra a unos 35 millones de años luz y cuenta con un diámetro que supera los 120.000 años luz.

Leer más...

Si pudiéramos viajar a través del espacio y el tiempo para ver nuestra propia galaxia desde el exterior mirando hacia adentro, probablemente se parecería mucho a Caldwell 23 y es que está considerada como una de las galaxias más parecidas a la Vía Láctea, con una luminosidad y tamaño similar, pero con una población menos rica de cúmulos globulares, alrededor de 70 (la mitad de nuestra galaxia).

Gracias a las observaciones del telescopio espacial Hubble, los astrónomos utilizaron sus imágenes para saber más sobre la estructura y evolución de las galaxias espirales.  Los científicos que utilizaron Hubble encontraron que el halo de Caldwell 23 es similar en composición a otro material en la galaxia, lo que sugiere que el material del halo fue expulsado del interior de la galaxia. La fuente de este material de halo no ha sido clara, ya que teóricamente podría originarse en la galaxia o ser atraída gravitacionalmente desde el área que rodea la galaxia.

NGC 891 o Caldwell 23 fue descubierto por el astrónomo William Herschel en octubre de 1784. Sir Patrick Moore, creador del catálogo de Caldwell, dijo una vez que la galaxia completa parece «dos huevos fritos aplaudidos». Por útlimo señalar que la galaxia muestra estructuras filamentarias de polvo interestelar, consecuencia del material expulsado por explosiones de supernova.

– Ver a Máxima Calidad –

Lugar de las Tomas : Cielo urbano en San José de la Rinconada (Sevilla-Andalucía-España).


Comentarios y Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé la primera persona en Valorar y/o Comentar “Galaxia NGC 891”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imágenes Similares...

error: Content is protected !!